TALLËR ONLINE

Criar ën armonía

Un taller por Racquel Barousse

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Disciplina Positiva y Educación Somática en la familia

Disciplina Positiva es un programa de educación para padres, madres o cualquier persona que se involucra con niñ@s, basado en la psicología y pedagogía de Alfred Adler y los trabajos de Rudolf Dreikurs, que proporciona un método paso a paso para criar y educar niñ@s desde un enfoque de respeto mutuo, firmeza y amabilidad al mismo tiempo. Este programa no sólo ayuda a mejorar el ambiente familiar, sino que también proporciona herramientas valiosas de largo plazo como el respeto, autoestima, responsabilidad, cooperación, autodisciplina, manejo de emociones, etc., que les servirán durante toda la vida para enfrentar el mundo.

 

El taller contiene actividades vivenciales y complementamos con herramientas Educación Somática que llegan al corazón para inspirar una comprensión y un cambio más profundo.

Tomando el taller completo de 6 módulos:

  • Aprenderás herramientas eficaces de Disciplina Positiva para resolver retos, problemas y situaciones complejas de crianza desde el respeto, firmeza y amabilidad (al mismo tiempo). 

  • Practicarás con ejercicios vivenciales que ayudan a los padres y madres a ir más allá de la comprensión intelectual para poder responder de manera empoderadora a los retos de crianza.

  • Identificarás los retos más significativos de tu crianza y obtendrás la práctica necesaria para resolverlos y enseñar en el proceso nuevas habilidades a tus hij@s además de fortalecer los vínculos. 

  • Tendrás derecho a recursar durante 12 meses cualquier módulo de este mismo taller Criar ën armonía Live Streaming, o el taller completo, para practicar y afianzar conocimientos, siempre que haya cupo disponible.

  • Obtendrás un certificado (diploma) oficial al cursar los 6 módulos del taller Criar ën armonía Live Streaming, al cumplir con el 80% de asistencia en relación a las horas de duración de los seis módulos. 

 

Fechas y horarios:

Módulo 1: Amabilidad y firmeza al mismo tiempo.

Martes 21 de JUNIO de 2022

HORARIO: 18:00 - 20:00 GMT-5

 

Módulo 2: El comportamiento de l@s niñ@s.

Martes 28 de JUNIO de 2022

HORARIO: 18:00 - 20:00 GMT-5

Módulo 3: Límites respetuosos.

Martes 05 de JULIO de 2022

HORARIO: 18:00 - 20:00 GMT-5

annie-spratt-XYRZkhwJO-o-unsplash_edited

Módulo 4: Conexión antes que corrección: aliento y estímulo

Martes 12 de JULIO de 2022

HORARIO: 18:00 - 20:00 GMT-5

 

Módulo 5: Autoconocimiento y autocuidado.

Martes 19 de JULIO de 2022

HORARIO: 18:00 - 20:00 GMT-5

annie-spratt-loCm4sKLa5w-unsplash.jpg

Módulo 6: Preparar el terreno del hogar. Los beneficios de la estructura.

Martes 26 de JULIO de 2022

HORARIO: 18:00 - 20:00 GMT-5

 


¿Cuál es el contenido del taller?
 

El taller consta de 6 módulos que serán abordados de la siguiente manera:

Módulo 1: Amabilidad y firmeza al mismo tiempo

¿Qué es la Disciplina Positiva? ¿Qué es lo que realmente quiero para mis hij@s? ¿Cuál es mi estilo de crianza? ¿Cuál es el valor de ser amable y firme al mismo tiempo? ¿Cómo puedo mejorar la conexión con mis hij@s?

 

Descubriendo la Disciplina Positiva. En este módulo vamos a analizar los principales retos de crianza para encontrar soluciones amables y firmes al mismo tiempo. Descubrirás los beneficios a largo plazo de la amabilidad y firmeza al mismo tiempo para que definas lo que realmente quieres para tus hij@s.

Trazaremos un mapa de crianza que te conducirá hacia tus objetivos.

Módulo 2: El comportamiento de l@s niñ@s

 

¿Conoces la naturaleza individual de tu hij@? ¿Qué es el mal comportamiento? ¿Cuáles son las conductas propias de l@s niñ@s y cuáles son disruptivas? ¿Cuál es la creencia o el mensaje oculto que existe detrás de la conducta de mi hij@?

 

En este valioso módulo vamos a apreciar la naturaleza individual de l@s niñ@s para ayudarles a desarrollar su mayor potencial. Analizaremos el mal comportamiento y descubrirás las necesidades profundas y la creencia errónea que se esconde detrás de la conducta de tus hij@s para poder promover la transformación de esta. Aprenderemos a redirigir estas necesidades positivamente y de este modo aprenderemos a transmitir numerosas habilidades de vida.

Adquirirás nuevas herramientas de crianza y de resolución de problemas.

 

 

Módulo 3: Límites respetuosos

 

¿Conoces los efectos a largo plazo de los premios y castigos? ¿Conoces la importancia y beneficios a largo plazo de las consecuencias naturales? ¿Quisieras establecer límites respetuosos sin recurrir a premios y castigos? ¿Te gustaría ganar la cooperación de tus hij@s sin caer en luchas de poder, ruegos o sermones?

 

En este módulo entenderemos profundamente los efectos a largo plazo de premios y castigos en nuestr@s hij@s. Vamos a ahondar en la diferencia de las consecuencias lógicas y las consecuencias naturales. Encontraremos alternativas al castigo enfocándonos en las soluciones y aprendiendo herramientas de vida en el camino.

Encontrarás cómo puedes ganarte la cooperación de tú hij@ sin entablar luchas de poder.

 

 

Módulo 4: Conexión antes que corrección: aliento y estímulo

 

¿Te gustaría aprender herramientas que contribuyan a la validación de las emociones de tus hij@s? ¿Conoces la diferencia entre animar y alabar y sus efectos a largo plazo? ¿Quisieras alentar a tu hij@ para que desarrolle su mayor potencial? ¿Quisieras contribuir a la conciencia propia de tu hij@ en relación con sus capacidades y así fortalecer su autoestima?

 

Este módulo está diseñado para entender las emociones de l@s niñ@s, aprender a validarlas y enseñarles educación emocional. También comprenderemos la importancia de conectar antes que corregir o enseñar y cómo a través de la conexión evitaremos estar dando órdenes y sermones constantemente. Otro punto de importancia es el estímulo en nuestra crianza y los efectos a largo plazo aún en los momentos más difíciles para aportar a la autoestima de nuestr@s hij@s y que saquen su mayor potencial.

Aprenderás a llenar de aliento a tu hijo para ayudarle a construir una autoestima sana y que tenga las herramientas para pisar firmemente la vida.

 

 

Módulo 5: Autoconocimiento y autocuidado

 

¿Cuáles son las habilidades que necesito desarrollar para apoyar el desarrollo y autoestima de mis hij@s? ¿Cómo influye mi personalidad en el comportamiento de mi hij@? ¿Cómo funciona el cerebro humano y cómo puedo manejar mis emociones? ¿Cómo se relaciona y qué importancia tiene el autocuidado con el cuidado de mi familia?

 

En este valioso módulo descubriremos la importancia de la personalidad y su influencia al momento de relacionarnos con nuest@s hij@s y familia. Analizaremos cómo influye nuestra personalidad en el desarrollo de nuestros hij@s. Revisaremos nuestro espacio personal y nuestras necesidades emocionales para estar bien plantad@s en la crianza. Analizaremos y entenderemos el funcionamiento del cerebro para un manejo correcto de las emociones y la importancia primordial del autocuidado para cuidar de l@s demás.

 

 

Módulo 6: Preparar el terreno del hogar. Los beneficios de la estructura

 

¿Cuáles son los beneficios de preparar el terreno del hogar y generar una estructura que brinde seguridad y orden? ¿Conoces la importancia emocional de las rutinas en l@s niñ@s? ¿Quisieras aprender a anticipar situaciones o retos de crianza y preparar a tus hij@s para enfrentar situaciones nuevas?

 

En este módulo aprenderemos a preparar el terreno y anticipar las situaciones nuevas en nuestra crianza. Analizaremos las herramientas estructurales de la Disciplina Positiva, el valor de los acuerdos, las juntas familiares y estrategias para ser consecuentes.

 

 

¿Dónde se imparte este tallër?

 

Es un taller que se imparte totalmente en línea por la plataforma Google Meets, en los horarios asignados a cada módulo. Todas las sesiones se imparten en tiempo real y directo.

Durante las sesiones en directo podrás participar y plantear tus dudas por medio del chat de la reunión, para ser contestadas en la medida de lo posible y en los momentos asignados. Además, tendrás seguimiento vía WhatsApp a las tareas y lecturas asignadas una semana previa a la sesión virtual y una semana después. Las lecturas y actividades previas te ayudarán a prepararte a la sesión y las actividades y tareas posteriores a reafirmar tus conocimientos.

Política de cancelación / reembolso:

  • Se otorgará un reembolso completo (menos una tarifa de servicio del 10% sobre el total del costo del taller), cuando la solicitud de reembolso se realice hasta 5 días hábiles antes del primer día del taller.

  • Los reembolsos no estarán disponibles para cancelaciones con menos de 5 días hábiles antes del taller. Sin embargo, los inscritos pagados pueden transferirse al mismo taller sin ningún costo adicional. Los reembolsos y transferencias a otros talleres, no están disponibles si no se proporciona una notificación anticipada y se realiza el proceso natural de inscripción y registro al taller.

  • En caso de cancelación del taller por parte de Colectivo Florëa, l@s participantes serán notificados por correo electrónico y teléfono y recibirán un reembolso total.

annie-spratt-P2Sv6iL-oBY-unsplash.jpg
USO DE DATOS PERSONALES
 
  • Toda la información compartida con Colectivo Florëa a través de los diferentes medios de comunicación será completamente privada y será utilizada con el único objetivo de enriquecer el diseño de los contenidos del o los talleres en línea.

  • Únicamente el equipo de Colectivo Florëa tendrá acceso a esta información y no podrá ser compartida con ninguna institución o persona externa a Colectivo Florëa.

  • La información que recopilaremos será: nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono, además de información detallada y aterrizada acerca de sus retos de crianza.

  • Los medios de comunicación que serán utilizados a través del proceso serán: correo electrónico, WhatsApp, plataforma Google Meets y formularios Google. En caso de que decidas que alguno de estos medios no te conviene, es importante comunicarlo directo con el equipo de Colectivo Florëa.

GRABACIÓN DE SESIONES Y USO DE CONTENIDO GRABADO
  • Todos los módulos se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom y serán grabados para que puedan ser compartidos con los integrantes del Tallër Online y puedan verlos las veces que requieran.

  • Las grabaciones de los módulos serán compartidas a través de la plataforma www.colectivoflorea.com con una contraseña única en el transcurso de tres días hábiles después de cada sesión.

  • Las grabaciones estarán disponibles hasta dos meses después del cierre de los seis módulos del taller Criar ën armonía, después de este tiempo serán eliminadas.

CRIAR ËN ARMONÍA

21 JUNIO 2022